Blogia
Asociación Cultural Abvla de Abla

Los cinco instrumentos más sorprendentes del mundo

Theremin.

El theremin fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Fue inventado por el ruso Leon Theremin en 1928, y además de su sonido, lo más curioso es que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él. Es un instrumento sorprendente.

 

 

Armónica de vidrio.

Este instrumento fue inventado por el político estadunidense Benjamin Franklin en 1762, un año después de ver a Richard Pockrichan interpretando un instrumento hecho de cristal en Londres.

 

Arpa judía.


Se sostiene entre los dientes o los labios y se pulsa con los dedos. El gewgaw originalmente vino de Asia y es uno de los instrumentos musicales más antiguos del mundo. En países como Vietnam o Camboya se fabrica también de bambú, además de aluminio.

 

Kalimba.

 

Este instrumento tiene un juego de laminas de diferente longitud y material, duras pero flexibles, como las de metal o de caña. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres. Las dimensiones de las láminas determinan las frecuencias a las que pueden vibrar, lo que se traduce en las notas diferentes que pueden dar. Así, variar el tono o afinar el instrumento equivale a alargar o disminuir la longitud de las placas.

La caja de resonancia en la que está empotrado el puente puede tener multitud de formas y ser de diferentes materiales.

 

Arpa Láser.

Una arpa láser es generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, o ordenadores conectadas al arpa.



0 comentarios